¿CÓMO COMPRAR TU ARMA?
A continuación se indica el proceso de compra de un arma de fuego. Este procedimiento que regula la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) permite que toda persona que desee adquirir un arma de fuego pueda obtener una aprobación para la inscripción de una o mas armas de fuego de acuerdo a lo siguiente:
PROCESO
Se debe dirigir a la autoridad fiscalizadora correspondiente a su domicilio con la siguiente documentación:
- Fotocopia de la cédula de identidad
- Certificado de antecedentes para fines especiales
- Debe rendir una prueba de conocimiento sobre la Ley de Control de Armas (descarga de formularios, cartilla de examen y examen resuelto) se anexan los documentos descargables para incluir en la pagina
- Examen psicofísico otorgado por un médico psiquiatra acreditado por la DGMN siguiendo la Pauta y emitiendo el Certificado correspondiente.
- Certificado de residencia
- Declaración jurada simple, adjuntando fotografías de la caja fuerte y la puerta del domicilio donde quedara resguardada el arma.
- Orden de compra entregada por URBAN TAC´S
- Copia del banco de prueba entregado URBAN TAC´S